
Los Gijón Mariners lograron el pase para la gran final de la Asturbowl tras superar en las semifinales a los Rookies por 59-18 en partidos disputado el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de La Guía.
.
Los actuales campeones de la competición dominaron esta vez de principio a fin y no dieron ninguna opción a la sorpresa. Ya en la primera posesión del partido Pelayo Valle abrió el marcador con una gran carrera mientras que el primer drive de los Rookies terminaba en intercepción, un "turnover" que los verdinegros no desaprovecharon para abrir una brecha que sería definitiva.
.
La otra semifinal (foto), fue mucho más igualada, volviendo a encontrarse Hamakeros y Vikings, tras el partido jugado una semana antes en la fase preliminar. El partido fue un toma y daca, alternandose el liderazgo de ambos equipos en el marcador, pero siempre con un touchdon de diferencia como mucho. Fue casi al final del partido cuando Enrique Prado lograba un nuevo touchdown para su equipo aumentando la diferencia para su equipo y sentenciando prácticamente el encuentro. Vikings no se amilanó y encadenó un buen juego de ataque lanzando un pase a la End-Zone rival que atraparía Felix Robas para dejar a su equipo a tan solo dos puntos de los locales. Se jugaron el extra de dos puntos, pero Hamakeros no permitió que les empatasen. Pero aún quedaría tiempo suficiente para que los gijoneses volviesen a anotar un nuevo touchdown, esta vez el pase fue para Pablo Santurio, que junto con la conversión extra, y solo 49 segundos en el reloj, no dejarían opicón ninguna a los ovetenses de remontar, a pesar del gran juego mostrado durante todo el encuentro. El marcador final fue de 40-31.
.
Así pués, un año más, el campeonato asturiano lo disputarán Mariners y Hamakeros en lo que ya viene siendo el gran clásico del flag football regional.
.
Fuente: AFAPA (Asociación de futbol americano del Principado de Asturias)
0 comentarios